Cambios en la ITV

Cambios en la ITV

Poder viajar con seguridad y cumpliendo con la normativa debe ser el objetivo de todos los conductores.  Para eso es importante superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Desde el pasado 1 de junio han entrado en vigor cambios en sus normas y multas que van entre los 200 y los 500 euros. 

Hasta ahora, si se producía un error en el sistema ABS en aquellos coches que no están obligados a llevarlo, se consideraba un falta leve. Pero a partir del 1 de junio, si estos vehículos tienen instalado el sistema de frenada, están obligados a que funcione a la perfección. De lo contrario, se considerará una falta grave y no se superará la ITV.

Otro motivo considerado como defecto grave y que podría echar para atrás la ITV es un posible desprendimiento de los espejos retrovisores.

La tercera modificación en las normas de la nueva ITV juega incluso en favor de los usuarios, ya que los operarios podrán consultar los datos del permiso de circulación de forma telemática a través del registro general de vehículos de la DGT, por lo que la inspección podrá seguir adelante si te has olvidado los documentos impresos.

Finalmente se incluirá en la nueva ITV un proceso de matriculación para los vehículos procedentes del Reino Unido, tras la aplicación del Brexit. Así, los vehículos de ese país que quieran matricularse en España serán considerados vehículos procedentes de terceros países. Por lo tanto, se les requerirá cumplir todos los requisitos necesarios para la matriculación de dichos vehículos y realizar los trámites de importación necesarios. 

Todos estos cambios los recoge la propia DGT en su web oficial: www.dgt.es