Cada estación es distinta y afecta de manera diferente a la conducción, por eso te damos algunos consejos para esta primavera. Lluvia, vegetación, animales…son sólo algunos de los problemas con los que puedes encontrarte en las próximas semanas. Apunta estos consejos:
Parabrisas en perfecto estado
Tener el parabrisas y los limpiaparabrisas en buen estado, así como contar con el depósito del líquido de lavado lleno es imprescindible para garantizar nuestra visibilidad y seguridad.
Los problemas de la flora y la fauna, eludibles con el correcto mantenimiento
Cuando se desarrolla la vegetación, se reduce la percepción que se tiene del entorno, ya que no hay posibilidad de ver lo que está detrás de las hojas de las plantas y de los árboles. Además, aparecen resinas y pólenes que pueden afectar tanto al exterior como al interior de nuestro vehículo e incluso a la carretera.
Previsión y precaución para evitar el tráfico y los riesgos innecesarios al volante
Cuando hace buen tiempo en primavera, a todo el mundo le gusta salir de casa y realizar viajes o excursiones para disfrutar al aire libre, máxime después de varios días de lluvia. A esto se suma el “estallido” de los eventos. Al aumentar la densidad de la circulación y el consumo de alcohol con base en la coyuntura anterior, también lo hace el riesgo de sufrir un accidente. Planifica con tiempo, consulta el estado de las carreteras y evita los días de puente en tus desplazamientos.