Hoy hemos presentado la iniciativa del Sistema de Bicicletas eléctricas en el Campus Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha. A este acto no han faltado el director general de Transportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, Francisco Rueda, concejal de Fondos Europeos, Manuel Madruga, secretario general de FEDETO, María Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara de Comercio, Julián Garde, rector de la UCLM, Quique Hernando, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Dra. Susana Aznar, directora de del grupo de Investigación PAFS,
Desde Bonilla Motor queremos agradecer la implicación en esta iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Grupo PAFS. Juntos hemos pilotado el diseño, implementación y mantenimiento de este Sistema de Bicicletas eléctricas públicas para Toledo, en una fecha muy significativa, coincidiendo con el día mundial de la actividad física que se celebra mañana.
Hasta el próximo día 9 estas bicicletas 10 bicicletas estarán en el Campus de Fábrica de Armas para usar de forma gratuita por la comunidad universitaria. Además, todos aquellos que suban a sus redes sociales una foto usando la bici con el hashtag #ToledoEnBici y nombrando a @bonillamotor en instagram, podrán ganar un fin de semana con una bicicleta de montaña.
Las razones para comenzar a usar este tipo de transporte son muchas: reduce la contaminación, es más saludable por la práctica de ejercicios físico y ahorra costes en gasolina, entre otros. La autonomía de estas bicicletas eléctricas es de entre 60 y 80 kilómetros, en función del peso, subidas que se realicen…La bicicleta no te lleva sola, la sensación es de un ligero impulso al arrancar o en cuestas, por lo que el movimiento es suave y fluido.
Esperamos que esta sea la primera de muchas instalaciones en la ciudad de Toledo y que este transporte empiece a ser algo habitual en las calles. Para eso trabajamos desde Bonilla Motor.